Materiales

El amor está en la arquitectura

La arquitectura siempre tiene un propósito, ya sea la fama, el reconocimiento o el poder, pero en muchas ocasiones el motor para crear grandes construcciones es el amor. Sean arquitectos o no, quienes en su momento mandaron erigir grandes edificaciones por amor lograron diseños hermosos y resistentes que, como si ese cariño los mantuviera en pie, han logrado llegar hasta nuestros días. Aquí una muestra de estas obras:

  • Taj Mahal. Es el más famoso de este tipo de construcciones; ubicado en Agra, India, se creó entre 1631 y 1648. Lo mandó hacer el emperador mongol Shah Jahan para su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien viajó con él en todo momento haciendo el papel de esposa y consejera de confianza. Murió al dar a luz a 13vo. hijo. El emperador, en señal de luto, mandó crear el Taj Mahal en mármol blanco, en memoria de su amada esposa.
  • Hotel Normandie. Este lugar en Puerta de Tierra, Puerto Rico, fue mandado a construir por el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach, en el mismo lugar donde conoció a la francesa Môme Moineau, una rebelde bohemia de la alta sociedad. El edificio es de estilo art decó, con detalles orientales.
  • Museo Soumaya. En la Ciudad de México se encuentra este museo que es un emblema del amor de Carlos Slim hacia su esposa Soumaya Domit, quien falleció a causa de una falla renal a la edad de 50 años. El edificio se caracteriza por su aspecto futurista y alberga más de 60 mil obras de arte.

 

No cabe duda de que el amor idealiza y de él surgen las ideas más arriesgadas, pero también las más bellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *