Materiales

El Hotel Humboldt recupera su esplendor

En la década de los 50, durante el mandato del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, se mandó construir un hotel que sería el esplendor del turismo en ese país. En ese tiempo, el Hotel Humboldt representó lo último en tecnología: se construyó en sólo 199 días, a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, en un terreno inhóspito en medio del parque Waraira Repano.

Se inauguró en 1956, su estructura estaba conformada por 14 plantas en una torre circular, 70 habitaciones en total y el acceso a él era por medio de un teleférico. Desde el teleférico y en el mismo hotel, se gozaba de una vista espectacular de Caracas y el Caribe.

A pesar de toda la innovación, el hotel funcionó como tal sólo 4 años debido a que poco más de un año después de su inauguración, el régimen de Marcos Pérez cayó, instaurando la democracia en el país. Durante el periodo democrático, al Hotel Humboldt se le relacionó como un símbolo de la dictadura, por lo que fue cayendo en el abandono total.

El gobierno de Hugo Chávez decretó la restauración del Humboldt y el gobierno de Nicolás Maduro ha seguido atendiendo esa tarea, con el objetivo de abrir sus puertas como el primer hotel 7 estrellas de Venezuela y, aunque el teleférico aún no está listo, se ve un gran avance en las obras del hotel para devolverle su antiguo esplendor, a pesar de la situación que se vive actualmente en ese país, pero se espera que esto active el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *