Arquitectura

Desarrollan la primera oficina impresa en 3D

Los alcances de la tecnología de impresión 3D parecen no tener límites, ahora se desarrolló la primera oficina impresa en 3D en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que para el 2017 será la sede del Museo del Futuro en esta ciudad asiática.

Con una estructura superior a los 800 metros cuadrados, en un solo nivel y aspecto moderno, con características innovadoras en su arquitectura como su forma de arcos para garantizar su estabilidad y la utilización de cristales que oscurecen automáticamente su tinte para ofrecer protección contra la luz directa del sol.

El inmueble es totalmente funcional y aparentemente no tiene nada extraordinario, pero su origen es justamente lo que lo pone en la mira de la gente.

En menos de 20 días, la empresa china Winsum Global ya tenía lista la impresión de esta estructura, mediante una impresora 3D gigante de 6 metros de altura. Para este proyecto, una persona supervisó la operatividad de la impresora y otros 18 colaboradores del equipo constructivo se encargaron de aspectos de instalación, electricidad e ingeniería mecánica.

Los módulos están integrados por una mezcla singular de concreto, plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de yeso reforzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *