Materiales

Casas generadoras de energía

Foto cortesía del portal de noticias La Verdad

Como hemos visto, el sector de la construcción cada vez está más inmerso en temas de sustentabilidad como una manera de retribuir un poco al medio ambiente, en el cual se han hecho estragos en nombre de una sociedad más cómoda en cuanto a edificaciones se refiere.

Ahora, la vivienda debe cumplir con una doble función: la de resguardar a sus habitantes, y la de autogenerar energía para ser sostenible y eficiente. Para ello, la Universidad de Munich y la Universidad de Texas han creado el prototipo de casa “NexusHaus”, que se destaca por ser sustentable y más.

Los materiales con que se fabricó son sostenibles y cuenta con sistemas que pueden captar agua de lluvia, para darle uso dentro de la misma casa. Está equipada con paneles solares con los que obtiene la energía destinada a iluminación, aparatos electrodomésticos y hasta un coche eléctrico.

NexusHaus cuenta con una cisterna donde se capta el agua de lluvia, la cual pasa por un sistema de filtración para hacerla potable. En cambio, las aguas grises se pueden usar para el lavado, riego, fregadero, etc. Por otra parte, cuenta con un espacio para huerto orgánico y granja de peces, donde gracias a un circuito cerrado de agua tanto las plantas como los peces reciben nutrientes para estar sanos.

La casa cuenta con espacios bien definidos, con una decoración y estilo elegantes que harían sentir cómoda a cualquier familia. ¿Lo mejor de todo? Cuida del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *