PREMIO-ESCALA

Arquitecto Víctor Legorreta, parte del jurado Premio Escala

La primera edición del Premio Escala se realizará en el marco The Construction Summit en Expo CIHAC, el jueves 17 de octubre a las 19:00 horas, en el Salón Iturbide del Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Aquí puedes conocer más sobre las personalidades que integran al jurado. Todos con una gran trayectoria y experiencia en el sector de la arquitectura, que comparten una vocación y entrega para cada proyecto.

Víctor Legorreta Hernández,  Socio, Líder de Diseño y Director General LEGORRETA, es arquitecto por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de Me?xico. Despue?s de realizar pra?cticas profesionales con Leason Pomeroy & Associates en Irvine, E.U.A.; Martorell, Bohigas y Mackay en Barcelona; y Fumihiko Maki en Japo?n; se integro? a Legorreta Arquitectos en 1989. 

Actualmente, Vi?ctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Disen?o, apoya?ndose en 2 socios: Miguel Almaraz Director de Proyectos; y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

Fue profesor en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de Me?xico de 2002-2003 y ha sido invitado como jurado por el Instituto Americano de Arquitectura en Las Vegas, el Instituto Americano de Arquitectos en Orange, la Asociacio?n Mexicana de Disen?o de Interiores y el AIA de Santa Clara Valley.

Ha impartido conferencias en Universidades y Congresos tanto en EUA como en toda Latinoame?rica y recientemente el Medio Oriente.

En 2007, Vi?ctor es distinguido como Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y en 2011 es nombrado Acade?mico de Nu?mero de la Academia Nacional de Arquitectura, Capi?tulo Valle de Me?xico y Presidente del Interclub en Me?xico de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA).

En el 2018 recibe el Reconocimiento “Trayectorias CDMX” otorgado por la Revista Me?xico Design a la labor y trayectoria de LEGORRETA®.

Sus principales obras en LEGORRETA son: “El Papalote” Museo del Nin?o, Ciudad de Me?xico; Museo Zandra Rhodes en Londres, Inglaterra; Museo Tecnolo?gico de la Innovacio?n, San Jose?, California; Oficinas Corporativas Televisa de Santa Fe, Ciudad de Me?xico; Biblioteca para la Universidad Auto?noma de Nuevo Leo?n; Biblioteca Principal de San Antonio, Texas; Centro de Artes Visuales de la Universidad de Santa Fe, Nuevo Me?xico; Centro Residencial Schwab en la Universidad de Stanford, California; Laboratorios Chiron Life & Science, Emeryville, California; Pabello?n de Me?xico, Expo 2000 Hannover, Alemania; Max Palevsky Residence Hall, Chicago; Escuela de Graduados en Administracio?n de Empresas EGADE, Monterrey; Hotel Sheraton Abandoibarra en Bilbao, Espan?a; Hotel Boutique La Purificadora en Puebla, Mexico; sus trabajos recientes incluyen un conjunto residencial en Madrid; Oficinas El Roble en El Salvador y Costa Rica; Conjunto Plaza Jua?rez – Tribunales familiares y Secretari?a de Relaciones Exteriores, Me?xico; Centro Multiplaza en San Salvador; TexasA&M Engineering College y el College of Business & Computer Science, Doha, Qatar; American University of Cairo, Egipto; Proyectos Residenciales en Israel, Japo?n, Brasil, Salvador, Espan?a, E.U.A. y Me?xico; Hotel Four Seasons Tamarindo (en sociedad con Taller de Arquitectura Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo), en Jalisco, Me?xico, Hospital en Kampala, Uganda, Universidad AKU, Arusha, Repu?blica Unida de Tanzania, Otay: Terminal del Cruce Fronterizo Tijuana, San Diego, Conjunto de Usos Mixtos Miyana, Ciudad de Me?xico, Me?xico, Universidad en Nairobi, Nairobi, Kenia. Edificio de Residencias Highland Hall de la Escuela de Graduados de Negocios de de la Universidad de Stanford, Palo Alto, California asi? como la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer en conjunto con Rogers Stirk Harbour + Partners, Ciudad de Me?xico; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *