Interiorismo

5 CONSEJOS PARA HACER EL PRESUPUESTO DE TU OBRA

Como todo tipo de proyecto, uno de construcción requiere planeación y estrategia a fin de asegurar la suficiencia de los recursos materiales y humanos. 

El proceso debe ser exhaustivo y colaborativo, pues no bastará con encontrar los mejores precios, sino proponer soluciones que verdaderamente resuelvan las necesidades de la obra y ayuden a que sea concretada con éxito y sin contratiempos. Para facilitarte esta la labor, enlistamos los puntos esenciales para armar el presupuesto de obra:

  • Condiciones del terreno: en muchas ocasiones se pasa por alto las condiciones en las que se encuentra actualmente el terreno sobre el que se hará la obra. Acondicionar el espacio para la construcción debe ser el primer punto en la lista. Rellenar, nivelar y recubrir lo que será el suelo de construcción ayudará a que el resto del proyecto salga en orden.
  • Pago de honorarios: calcula los pagos de la gente que va a trabajar dentro de tu obra, desde ingenieros y proyectistas, hasta el personal de limpieza. 
  • Gastos legales: Actualmente el proceso legal puede llegar a ser muy complicado, por eso hay que prevenir esto desde el principio. Permisos, inspecciones y otros gastos se irán presentando para que todos los documentos de tu obra se encuentren en regla con los requisitos del municipio o estado donde te encuentres.
  • Instalación de servicios: Esto lo debes de tomar en cuenta tanto en los costos de producción como en el diseño y organización de la obra. La instalación de servicios como agua, luz, gas, electricidad y drenaje son de suma importancia para obtener el resultado deseado. Incluso, si es necesario, debes de tomar en cuenta la instalación del servicio de Internet. 
  • Costo de materiales: realiza un cuadro comparativo de propuestas para hacer más sencilla la labor de analizar y comparar los precios, marcas y modelos disponibles en el mercado. Recuerda elegir los materiales que se adecúen mejor al estilo que deseas proyectar y sobretodo, que te ofrezcan garantía, durabilidad y disponibilidad.
  • ¡Bonus! Alarma/Seguro: Invertir en una alarma o en un seguro para la construcción puede ser una inversión que en principio puede no parecer tan importante pero que te puede salvar la vida en caso de que algún inconveniente suceda. Así que cualquiera de estas dos opciones pueden ser un gasto muy inteligente. Teniendo en cuenta estos puntos tendrás el éxito que esperas de tu obra y verás que se hará más fácil el proceso en cada paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *